Feria cultural

El lugar perfecto para relajarse y empaparse de la cultura africana

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ NUESTRA FERIA?

El sábado por la tarde, tras la conferencia de Gonzalo Fanjul,  queremos que los asistentes puedan conocer de primera mano todas aquellas iniciativas culturales, cercanas y no tan cercanas, relacionadas con el continente y su esencia.

Para ello, hemos invitado a nuestra feria a todo tipo de entidades, desde revistas y librerías, investigadores, hasta dibujantes y músicos, para que todo el mundo pueda conocer el trocito de la realidad africana que más le interese, y haga los contactos necesarios para, quizá, desarrollar actividades relacionadas en un futuro.

Tendrá lugar en un entorno privilegiado, el patio del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, un lugar tranquilo para que los asistentes puedan pasear entre los stands y relajarse tras las dos intensas primeras jornadas del congreso. Contaremos además con un puesto de comida, varias actuaciones musicales y varias sorpresas más que amenizarán la tarde a los asistentes.

La actividad perfecta para seguir rompiendo mitos sobre África, interesarse y conocer iniciativas multidisciplinares e innovadoras y descubrir toda la magia que alberga este continente.

PUERTAS ABIERTAS

EL ACCESO A LA FERIA SERÁ GRATUITO PARA CUALQUIER PERSONA INTERESADA

¿DÓNDE SE CELEBRA? 

PATIO DEL PALACIO DE CONGRESOS CONDE ANSÚREZ, VALLADOLID

Stands Confirmados

A continuación os mostramos todas las publicaciones, colectivos y organizaciones que han confirmado su presencia en la feria hasta el momento.

Además, contaremos con dos actuaciones musicales y el relato de una bonita aventura...

Djara Djara

Djara Djara significa “Vibración”, es un proyecto musical que surge en enero de 2017, formado por la suma de dos: Abba Suso (Gambia) y Alberto Homedes (España). Nuestra música está inspirada en una mezcla de la tradición africana y ritmos más actuales. La manera de transmitir nuestra música es a través de la kora.

Pedal y tambo

Veinte meses, dieciocho países, un hombre y una bicicleta. Un viaje por la costa oeste africana disfrutando de la hospitalidad local… Hasta encontrar una antigua religión pigmea construida en torno a una planta sagrada: el iboga. Conoce la aventura de José Villalón por toda la costa oeste de África.

Yonder

Yonder Rodríguez (músico multipercusionista venezolano) expondrá de forma teórica y práctica diversos instrumentos de origen africano y latinoamericano, como por ejemplo: Udu, Djembe, Likembe de origen africano, el tambor Culo e’ Puya, los Cumacos o el Berimbau de latinoamérica entre otros.

¿TÚ TAMBIÉN QUIERES MOSTRAR TU TRABAJO EN NUESTRA FERIA?
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN: VALLACOOPCONGRESS@GMAIL.COM O LLAMANDO AL 652186627
Creado por ASM & EGQ @ 2018