Danielle Nicole

COLECTIVOS MARGINADOS,

Danielle Nicole Mboume, feminista y activista por los derechos de libre orientación sexual y de asilo y protección internacional. Tras huir de su país de origen por la persecución sufrida debido a su orientación sexual, logró el derecho de asilo en España como refugiada con CEAR.

Fundadora y presidenta de la asociación Día-Día África Libertad, una asociación feminista constituida por un grupo de activistas de origen subsaharianas que luchan para defender a las personas LGTBI, además trabajan con mujeres víctimas de todo tipos de violencias.

Titulada superior en Intervención Social, cuenta con una larga experiencia como Técnica en proyectos de ayuda a colectivos marginales, Acogida Social de personas inmigrantes, Mediadora Intercultural y Agente de Desarrollo y Participación Comunitaria en Fundación Cruz Blanca, Cruz Roja española, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN), CRISMHOM (Asociación Cristiana LGTBI), Mujeres Progresistas, UNAF, Médicos del Mundo y la Asociación Mujeres Opañel.

Actualmente es Técnica en el programa de Acogida y Protección Internacional en Fundación CEPAIM Madrid.

Charla/Taller: