Gonzalo Fanjul

CONFERENCIA SÁBADO,

Estudió economía y desarrollo, y tras un periodo de trabajo en diferentes proyectos, se incorpora al equipo de campañas de Oxfam Intermón, donde dirigió durante más de una década el Área de Investigaciones y diferentes equipos políticos de dicha organización.

Pasó un año en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, donde realizó estudios de postgrado y colaboró con Lant Pritchett en investigaciones sobre migraciones y desarrollo.

Actualmente, dirige el área de análisis de políticas de IS Global e impulsa la Fundación por Causa (periodismo e investigación contra la pobreza). Es además investigador asociado para migraciones del Overseas Development Institute (ODI) de Londres, así como del think tank de la Fundación Soler en el Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo (CIECODE).

Es autor y coeditor del blog de El País “3.500 Millones”, que recibió el premio FAO 2012, autor principal del “Report Card 12” de Innocenti-UNICEF sobre pobreza infantil en países ricos y colaborador del programa de migraciones en el Center for Global Development.

Charla/Taller: