Jaume Calvera

MESA REDONDA SÁBADO,

Natural de Barcelona, ingresó en los Misioneros Combonianos en 1970 y, después del Noviciado y los estudios de Filosofía en Moncada (Valencia), estudió Teología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

En 1985 fue destinado a Sudáfrica, donde vivió los últimos años del apartheid mientras trabajaba en una misión rural en la zona de Glen Cowie, al noreste del país. En 1994 regresó a Europa, para cursar estudios de licenciatura en Misionología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 1996 volvió a España para trabajar primero en la Animación Misionera en Barcelona y después en la Pastoral Vocacional en Madrid, al tiempo que colaboraba con la revista Mundo Negro.

En 2002 fue destinado a Roma para hacerse cargo de la Secretaría General de la Animación Misionera de los Misioneros Combonianos, hasta que en 2005 fue enviado de nuevo a Sudáfrica para abrir la nueva parroquia de San Daniel Comboni en Mahube Valley (Mamelodi), en la periferia de Pretoria.

En enero de 2013 se incorporó a la redacción de Mundo Negro como director y también de la revista misionera infantil juvenil Aguiluchos.

Charla/Taller: