Santiago Yerga

MIGRACIÓN,

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, actualmente ejerce como Técnico del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) del Defensor del Pueblo.

Hablamos de uno de los más reconocidos expertos en legislación sobre extranjería. Este abogado jerezano, de probada trayectoria como defensor de los derechos de las personas inmigradas en España, ha desarrollado su labor, su militancia personal, siempre en el campo jurídico en calidad de  asesor de organizaciones como Cardijn, AILA, Andalucía Acoge, Obispado de Cádiz y Ceuta y también en los Consejos Generales de la Abogacía en España y en Andalucía.

Participó directamente desde su puesto en la Secretaría de Estado de Emigración e Inmigración en las dos últimas versiones aprobadas de los Reglamentos que desarrollan la Ley de Extranjería. Además, fue asesor de la Junta de Andalucía en esta materia durante años. También participó directamente en el diseño y la puesta en marcha de varios proyectos técnicos de formación e investigación sobre el hecho migratorio, además de como coordinador de la Política Migratoria de la Junta en Cádiz.

Autor de innumerables publicaciones jurídicas sobre extranjería, entre las que destacan recientemente el “25,66. Informe anual 2016 sobre Centros de Internamiento del Servicio Jesuita a Migrantes.” (Junio 2017).

Charla/Taller: